CV Sintetico

ESTUDIOS
Estudios secundarios:
- Bachiller - Orientación: Economía y Gestión de las Organizaciones - “Instituto República Argentina de Bernal”, Provincia de Buenos Aires, 2003
(Promedio general de 8,60 puntos) – Egresado como Primer Escolta Nacional.

Estudios universitarios de grado:
- Abogado, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, 2015.
- Bachiller universitario en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, 2012.

Estudios universitarios de posgrado:
-Cursos válidos para el Doctorado, modalidad intensiva,  Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (en curso).
-Programa de Actualización y Profundización en Derecho de la Salud, Biolegislación, Bioética y Gestión de Organizaciones Sanitarias, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (en curso).
-Carrera Docente, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (en curso).


RECONOCIMIENTOS
- Reconocimiento académico de la Universidad de Buenos Aires como docente distinguido por la participación –como Secretario, Ad Honoren, desde 2010- en el Seminario Permanente de investigación y docencia sobre la historia de la Facultad de Derecho UBA, el cual fuera declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2015), año 2016 (solicitud presentada).
-Reconocimiento del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho UBA por el desempeño distinguido como miembro colaborador (Diciembre de 2015).
- Reconocimiento del Seminario Permanente de investigación y docencia sobre la historia de la Facultad de Derecho UBA, por haber acompañado al Seminario como Secretario, al cumplir 10 años de su existencia (Agosto de 2014).
- Reconocimiento por el don de gente, realizado por el Diario Popular, Sup. El Quilmeño, Martes 31 de Julio de 2012, p. 2.
- Reconocimiento académico de la Universidad de Buenos Aires como estudiante distinguido por el destacado desempeño nacional e internacional, otorgado -en acto público-  a través del Sr. Rector Dr. Rubén Hallu, 15 de Diciembre de 2011.
- Reconocimiento del Instituto República Argentina por la participación ante el IV Modelo Naciones Unidas, organizado por la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, los días 10, 11 y 12 de Julio de 2003, destacando el compromiso con una educación responsable y centrada en los principios del Estado de Derecho.
-Reconocimiento del Instituto República Argentina por la participación ante el I Modelo Regional de Naciones Unidas, organizado por la Vicaría de Educación del Obispado de Quilmes, los días 17 y 18 de Octubre de 2003, por el compromiso con la educación y la participación responsable.

Distinciones:
- Distinción a la superación humana en reconocimiento al ejercicio de virtudes que sustentan los valores humanos, otorgado por la Fundación Logosófica (Premio Carlos B. González Pecotche), Año 2003.
- Distinción por el modo expeditivo, el trato correcto y la responsabilidad asumida, en ocasión de la Reunión de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que tuvo lugar los días 11 y 12 de Abril de 2008, en la Facultad de Derecho UBA, otorgada por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Mayo de 2008.

Premios:
- IX Concurso Ignacio Winizky.  
Su trabajo ("La privacidad de la historia clínica. Pensando el pasado y proyectando el futuro: Una Argentina digna y saludable") ha sido seleccionado como uno de los ganadores, en tercer lugar, por el jurado (integrado por las Sras. Profesoras Dras. Aída Kemelmajer de Carlucci y Elena Highton de Nolasco y el Sr. Profesor Dr. Alberto Bueres, año 2012).

Medallas:
- Medalla en concepto de Primer Escolta Nacional, entregada por el Instituto República Argentina de Bernal, Año 2003.
- Medalla del Bicentenario en reconocimiento por la colaboración en La Noche de los Museos, entregada por la Facultad de Derecho UBA, Año 2009.


EXPERIENCIA LABORAL
- Personal no docente permanente de la Universidad de Buenos Aires, por concurso público, en el cargo de Asistente administrativo, con categoría A-07, para cumplir tareas administrativas en el ámbito del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho UBA, en conformidad con la Resolución (D) Nº 8998/13 y concordantes (Julio/2013 – presente).
- Secretario -ad honorem- del Seminario Permanente de Investigación y Docencia sobre La Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” (Julio/2009 –  presente).
- Colaborador del Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho  UBA, dirigido por el Sr. Profesor Dr. Alberto David Leiva (Enero/2008 – presente).
- Asistente, Equipo de Gestión Sustentable (EGS), Honorable Senado de la Nación Argentina, Anexo A, colaboración con el Sr. Presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria, Ing. Ricardo Franceschelli (Marzo/2011 – Junio/2011).
- Asistente administrativo en  la Comisión Especial del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 de la Facultad de Derecho UBA (Enero/2009 – Diciembre/2010).
- Asistente administrativo para el Vicedecanato  de la Facultad de Derecho UBA, en conformidad con la Resolución (D) N° 20936/09 y concordantes  (Enero/2009  –  Marzo/2010).
- Colaborador en la participación de La Facultad de Derecho de la UBA en  La Noche de los Museos (2009 - 2014).
- Contratado como asistente administrativo en el ámbito de  la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho UBA,  en virtud de la aprobación del Sr. Decano, expresada en la Resolución (D) N° 18046/08 y concordantes (Abril/2008 - Diciembre/2008)
- Pasante rentado, Dirección de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho UBA (Junio/2006 – Abril/2008).
- Pasante rentado, Departamento de Operaciones, A. C. Nielsen Argentina (Octubre/2002 – Diciembre/2002).


IDIOMAS
- Aprobó el Programa de Lectocomprensión en idioma inglés - Nivel II, en la Facultad de Derecho UBA, 2013.
- Aprobó los exámenes correspondientes a Sexto Año en idioma Inglés en la Cultural Inglesa de Quilmes, 2002 (dominio intermedio).
- Aprobó los exámenes correspondientes a Tercer Año en idioma Portugués en el Instituto República Argentina, 2003 (dominio intermedio).


INFORMÁTICA
- Dominio Avanzado del Programa COMDOC, Sistema Integrado de Seguimiento de Expedientes y Documentos, desarrollado por el Ministerio de Economía de la Nación Argentina, Versión III, Secretaria de Hacienda y Administración General, Facultad de Derecho UBA, (2009).
- Curso Técnico de Armado y Reparación de PC, Instituto Argentino de Computación (2006).
- Dominio avanzado de Microsoft Windows 9X,  XP y Windows Vista.
- Manejo avanzado de Microsoft Office, Outlook Express, Internet, redes sociales.


DOCENCIA

- Docente –ad honoren- de la Facultad de Derecho UBA designado como Ayudante de Segunda  para la materia de Teoría del Estado, en la cátedra del Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz, desde 1/8/2016 al 1/8/2018 (Resolución (CD) nro. 4480/16 del 1 de Septiembre de 2016).
- Ayudante docente alumno -ad honoren- de Teoría del Estado, en la cátedra  a cargo del Ex Vice Decano de la Facultad de Derecho UBA, Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz (2011 –  presente).
- Ayudante docente alumno –ad honoren- en el curso del ciclo profesional orientado de la Facultad de Derecho UBA (Poder Político e Internet), a cargo del Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz (2011 – presente).
- Ayudante docente alumno -ad honorem-  de Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho UBA, en la cátedra a cargo del  Sr. Profesor Titular Oscar Ameal, asignado a las comisiones de la Prof. Dra. Lidia M. R. Garrido Cordobera (2010 –  2011).
- Ayudante docente alumno -ad honorem- de Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho UBA, en la cátedra a cargo del Ex Decano de la Facultad de Derecho UBA, Sr. Profesor Emérito Dr. Atilio A. Alterini, asignado a las comisiones de la Sra. Prof. Dra. Lidia M. R. Garrido Cordobera (2009 - 2010).


INVESTIGACIÓN

-  Miembro del proyecto de interés institucional sobre el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, Facultad de Derecho UBA PI502: “Impactos del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor. Diálogos y perspectivas a la luz de sus principios”, coordinado por el Prof. Sergio Sebastián Barocelli (2015).
- Miembro del equipo de investigación, Proyecto UBACYT 2014-2017: “La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la historia argentina. Su inserción en el siglo XX”, dirigido por el Prof. Emérito Dr. Tulio Ortiz (UBACYT, Cód. 20020130100068BA).
- Investigador Estudiante, Proyecto de Derecho, Ciencia y Técnica DeCyT 2014 - 2016 (DCT1419) sobre “El Dr. Horacio Rivarola y la Educación argentina.”, dirigido por la Profesora Dra. Verónica Lescano Galardi (2014 – 2016).
- Miembro Investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales (CEIJUS), (2015 – al presente).
- Investigador Estudiante, Proyecto de Derecho, Ciencia y Técnica DeCyT 2012-2014 (DCT1208) sobre “La reparación del daño al consumidor o usuario en sede administrativa”, dirigido por la Profesora Marialma Berrino (2012 – 2014).
- Becario de investigación de la Universidad de Buenos Aires  -UBACYT Estimulo-, en el Proyecto de investigación 2011-2014: “La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como ámbito de formación de la clase dirigente argentina. Referentes políticos y sociales”, dirigido por el Dr. Tulio Ortiz (UBACYT, Cód. 20020100100029). (Director de Beca: Prof. Dr. Tulio Ortiz; Duración de la Beca: Oct/2011 – Marzo/2013).
- Por su participación en el referido proyecto UBACyT, ha sido seleccionado para el Programa de Acreditación de puntos de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho UBA, habiendo obtenido 4 puntos en el Departamento de Derecho Público, otorgados por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho UBA, con fecha del 06 de Diciembre de 2012, conforme Resolución (CD) N° 1902/12 (2012).
- Ha obtenido una beca equivalente a 100 horas en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA, a modo de premio por el tercer puesto en el marco del IX Concurso Ignacio Winizky. Su trabajo ("La privacidad de la historia clínica. Pensando el pasado y proyectando el futuro: Una Argentina digna y saludable") ha sido seleccionado como uno de los ganadores por el jurado (integrado por las Sras. Profesoras Dras. Aída Kemelmajer de Carlucci y Elena Highton de Nolasco y el Sr. Profesor Dr. Alberto Bueres, año 2012).
- Secretario -ad honorem- del Seminario Permanente de Investigación y Docencia sobre La Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho UBA, creado por Resolución (D) Nº 5541/04 y reconocido entre los considerandos de creación del Programa Historia y Memoria de la Universidad de Buenos Aires, a través de Resolución (CS) Nº 3338/2011 (Julio/2009 – presente).
- Miembro del Seminario Permanente de Investigación “La Problemática de los Daños en la Sociedad Actual”, con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho UBA. (Julio/2008 – presente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...