Publicaciones

TRABAJOS PÚBLICADOS  Y/O  EN VIAS DE PUBLICACIÓN

Testa, Martín A., “Una aproximación a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en los tiempos de 1947. Avatares e historias”, en Ortiz, Tulio (Coord.), Hombres e ideas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires,  Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, 2016 (en prensa).

Testa, Martín A., “La educación e información para el consumo en Argentina. Una mirada digna y saludable sobre el paciente en su rol de consumidor”, en Barocelli, Sergio Sebastián (Coord.), Impactos del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor. Diálogos y perspectivas a la luz de sus principios,  Buenos Aires, 2016 (en prensa).

Testa, Martín A., “Pero… ¿Qué es la salud? ¿Estamos ante un derecho de incidencia colectiva?”, en Pensar en Derecho,   Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, 2016 (en proceso de evaluación).

Testa, Martín A., “La “maternidad subrogada” en Argentina: ¿el despertar del consentimiento  informado?”, en Revista Electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”,   Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, 2016 (en proceso de evaluación).

Testa, Martín A., “La salud como un derecho humano y como un derecho de incidencia colectiva”, en Revista de Derecho de Daños,   Buenos Aires, IJ Editores, 2016 (en proceso de evaluación).

Testa, Martín A., “Una aproximación a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1947, en la percepción  del Dr. Horacio Rivarola”, en Ortiz, Tulio (Coord.), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Enseñanzas de su historia,  Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, ISBN 978-987-3810-19-0, 2015 (Autor).

Testa, Martín A., “Universidad y Feminismo: un breve recorrido histórico cultural sobre la actual Facultad de Derecho UBA, desde una perspectiva de género”, en Urrutia, Liliana (Dir.) La protección integral de las mujeres contra la violencia de género. Análisis doctrinario y jurisprudencial. Ley. 26.485, Rosario, Editorial Juris, 2015 (Autor).

Testa, Martín A., “Una aproximación a algunos momentos libertarios, en la Universidad de Buenos Aires”, en Ortiz, Tulio (Coord.), Nuevos aportes a la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, ISBN 978-987-28642-9-3, 2014, (Autor).

Testa, Martín A. y Cruces, Ariel G., “La educación para el consumo. Una  visión sobre el consumidor alimentario”, Buenos Aires, Revista Electrónica del Instituto Gioja, Buenos Aires, 2014, (Co-autor).

Testa, Martín A., “La igualdad en La Biblioteca de Paul Groussac””, en Ortiz, Tulio (Coord.), La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Legado y futuro, Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, Buenos Aires, 2013, (Autor).

Testa, Martín A., “La Biblioteca (1896-1898): Un icono cultural de los años de la consolidación del Estado Moderno”, en Ortiz, Tulio (Coord.), La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la formación de las elites, Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho UBA, ISBN 978-987-28642-0-0, 2012 (Autor).

Testa, Martín A., “La Biblioteca (1896-1898): Un icono cultural de los años de la consolidación del Estado Moderno”, en Ortiz, Tulio (Dir.) y Lescano Galardi, Verónica (Coord.), AAVV, Cuadernillo de Enseñanza, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, Secretaría de Investigación, Programa de transferencia de resultados de la investigación, La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como ámbito de formación de la clase dirigente argentina. Referentes políticos y sociales, pp. 104-115, [en línea] http://www.derecho.uba.ar/investigacion/consolidacion-del-estado-nacion-argentino.pdf, 2012 (Co-autor).

Garrido Cordobera, Lidia M. R. (Dir.), Doctrina Judicial de Daños. Casos de Derecho Ambiental, Seminario sobre La Problemática de Daños en la Sociedad Actual, ISBN 978-950-741-577-7, Buenos Aires, Hammurabi, 2012 (Colaborador).

Regazzoni, Carlos y otros, Salud y Conciencia Pública, Seminario sobre La Problemática de Daños en la Sociedad Actual, ISBN 978-987-24399-3-4, Buenos Aires, Fundación Sanatorio Güemes, 2011 (Colaborador).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...