miércoles, 7 de enero de 2009

Presidentes Argentinos en las Aulas!

Hoy quiero hablar de un acontecimiento que tuvo lugar el mes pasado en esta Casa de Estudios, en donde los actuales estudiantes de Abogacia siguen Derecho, la cual no es la unica carrera de grado de nuestra querida facultad, ya que también hay que mencionar a Traductorado y Caligrafo Público!

Me refiero al evento del día 10 de Diciembre en donde se realizó la inauguración de una Placa en homenaje a 15 Ex-Presidentes argentinos egresados en esta historica institución y se presentó una gigantografía en alusión a dicha tematica transcendental para esta institución educativa!

En dicha oportunidad, el Decano de nuesta facultad expreso que "esta Universidad de Buenos Aires, laica, gratuita, participativa, democrática, plural, abierta a la sociedad y a sus reclamos, ha generado estos hombres ilustres que hoy queremos mostrar a la sociedad y en especial a nuestros estudiantes"

A su turno, el Vicedecano sostuvo que “los nombres que figuran en la placa simbolizan todas las corrientes que gobernaron la Argentina en casi 200 años. Simbolizan también la Argentina del ascenso social, la de la escuela sarmientina, la de las luchas y la conciliación final en aras del bien común, como ocurrió en momentos cruciales. O sea, sintetiza el espíritu de la Facultad de Derecho procedente del pasado y firmemente dirigido hacia el porvenir”

En similitud, el Rector de la UBA enfatizó que
“Tuvimos, tenemos y tendremos un potencial muy grande en la Universidad pública”.

Lo destacable es que 15 hombres egresados de dicha facultad hayan tenido la posibilidad de guiar los destinos de la República, teniendo el honor quizas más alto en el marco del poder público de presidir nuestro país, habiendo culminado sus estudios de grado en esta institución. A esto, se le rinde homenaje a través de una placa que se encuentra ubicada en el Salón de los Pasos Perdidos y una gigantografia fotográfica ubicada en el Sector Historico del Primer Piso!

Quizas mas adelante, en un proximo post volveremos hablar sobre la historia de la Facultad, y en especial sobre las acciones llevadas a cabo en el marco de la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo!

Espero que sigan, Navegando Derecho!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...