lunes, 7 de marzo de 2011

Cultura y Derecho. Más de medio siglo, en Grandes Conciertos.

Teniendo presente la Guía de Visitantes institucional de la Casa de Estudios, el Ciclo de Grandes Conciertos es una de las actividades culturales más difundidas y apreciadas de la Facultad de Derecho. De larga trayectoria y siempre elevada calidad, evidencia el compromiso de esta Institución Académica con el arte y en particular con la música. En los Grandes Conciertos, que se iniciaron en octubre de 1949, han actuado destacadas agrupaciones musicales del país: orquestas sinfónicas y filarmónicas, orquestas académicas y juveniles, ensambles, conjuntos de cámara, compañías líricas, coros y hasta bandas y orquestas de tango. Numerosos directores musicales extranjeros de alto nivel han participado en la conducción de estos prestigiosos conciertos.
Los Conciertos estan culturalmente vinculado al coro, destacando asi que la FD es un espacio de difusión cultural que se dirige a la sociedad en su conjunto. En este sentido, es dable destacar que el interés por formar un coro en la Facultad de Derecho reconoce un primer intento en Abril de 1945, cuando un grupo de alumnos presentó la idea al Decano Dr. Horacio Rivarola. En 1947 comenzó la tarea de organización a cargo de los doctores Martín T. Ruiz Moreno y Manuel Gómez Carillo.
El coro se constituyó definitivamente el 19 de Abril de 1948 bajo la dirección del prestigioso Maestro Don Manuel Gómez Carillo y brindó su primer concierto el 1 de Octubre de 1949.
Por la calidad y cantidad de sus voces (52 sopranos y contraltos, 34 tenores y bajos) pronto alcanzó a dominar un repertorio de gran jerarquía, inaugurando una tradición que hoy se mantiene con legítimo orgullo.
De esta forma, le hacemos presente nuestras felicitaciones tanto al Coro -dirigido por Martin Palmeri- como al Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad,bajo la prestigiosa coordinación general del Maestro Juan Carlos Figueiras, deseandoles nuestros mayores exitos para este año 2011.

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...