sábado, 15 de agosto de 2009

Buen Comienzo, Mejor Cuatrimestre!

Empieza un nuevo cuatrimestre, que gripe A mediante y demas, será un poco particular y diferente al anterior en el sentido de su duración y actividad, ya que este cuatrimestre posiblemente haya un cambio seguro: nuestra Facultad va a cumplir en el dia del Estudiante, sus 60 años!

Coincidiendo con el actual Señor Vicedecano, la Facultad de Derecho es pionera a la creaciòn de la Universidad y su origen historico lo podemos encontrar en el año 1814 en el ámbito de la Academia de Jurisprudencia, por ende, el Derecho tiene mucho más que 60 años y su historia institucional esta intimamente vinculada a la historia de nuestra Universidad, y por consiguiente, a la de nuestra Nación.

El que cumple 60 años es el actual edificio, el cual se inaguró alla por el año 1949 y en donde hoy estudiamos Derecho, entre otras carreras de grado, los alumnos de la UBA, ya que acá tambien se cursan las carreras de Traductorado y Caligrafo Público.

Este cuatrimestre tenemos la oportunidad de cursar una materia mas si es que nos habia salido asignado el curso de invierno, dado que por cuestiones ajenas a la institución no se pudo concretar la cursada de los mismos durante las previstas vacaciones de invierno.

Tambien este cuatrimestre, y esto si nos interesa, se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes, se renovarán sus autoridades tanto en el Centro como en el Claustro del Consejo. Es decir, este cuatrimestre tenemos la oportunidad de expresar nuevamente nuestra voluntad de querer una mejor facultad y actuar en consecuencia, ejerciendo nuestro derecho de voto y elegiendo a quienes van a desempeñar nuestra representación estudiantil el año próximo!

Como vemos, este cuatrimestre va a ser un poco particular y diferente al anterior en cuanto a su duración y actividad, ya que tenemos la oportunidad de demostrar que queremos una Mejor Facultad y actuar en consecuencia!

Espero que sigas, Navegando Derecho!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...