martes, 13 de septiembre de 2011

Elecciones en Derecho|UBA, Día II

En el día de hoy, hemos apreciado el aporte de Juventud Informada en referencia a las Agrupaciones de Derecho, Económicas y Sociales, el cual puede apreciarse online acá. En este sentido, los invitamos  a visitar dicha publicación y en sintonia con el titulo de dicha noticia, a conocer a las distintas agrupaciones, en particular de de esta Facultad de Derecho, que presentan candidatos en estas elecciones estudiantiles 2011.
Como es sabido, la LISTA 5 "PODEMOS" integrada en un frente comun por NBI en la Campora, IURE, Megafón, JP Descamisados, La Nunca Menos, Derecho PCCE, junto a otras agrupaciones que si bien no integran directamente el frente, como una suerte de colectora, a través de listas anexas,  arrimarían los votos para dicho Frente, y las mismas serían: 14 Bis, La Mella, La Ortega Peña y La Centeno. De esta forma, una decena de agrupaciones estudiantiles -que en mayor o menor medida acompañan el proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria- se han unido directa o indirectamente a través del FRENTE PODEMOS con el fin de intentar ganarle a los socialistas de La Nuevo Derecho y ganar, tambien, un nuevo espacio de poder en el Claustro de Estudiantes del Consejo Directivo de esta Facultad. Veremos al final de las elecciones estudiantiles si el Kirchnerismo que intenta aunar esfuerzos en forma conjunta -no sólo en esta Facultad- logra su objetivo, convirtiendose en la segunda fuerza.
Desde ayer, durante toda la semana  en el horario de 8:00 a 20:00 hs y hasta el viernes inclusive los estudiantes  -de esta Facultad y del CBC- podremos elegir a nuestros candidados, en la Planta Principal, muñidos de nuestro DNI.
En este sentido, creemos que quien hasta el momento esta haciendo una muy buena elección en Derecho es Franja Morada, cuyo slogan es: "Gana la Franja, Ganan los Estudiantes", y quienes historicamente se encuentran presentes entre las primeras minorias. En concordancia, creemos oportuno mencionar que dicha agrupación -que cada día ve más cerca la posibilidad de volver a conducir el centro de los estudiantes y representar a los mismos ante las autoridades de esta Casa de Estudios- presenta a los siguientes candidatos, entre otros: 

Consejo Directivo:
Primer Consejero Titular: Sr. Federico Diz; 
Primer Consejero Suplente: Sr. Leandro Smak

Centro de Estudiantes:
Sr.  José Guillermo Marcó (Presidente)
Srta. Carmen Chouciño (Vicepresidente)
Sr. Ignacio Sanchez Figueroa (Secretario)
Sr. Carlos Rodriguez (Secretario)
Srta. Agustina Malandra (Primer Consejero Consultivo)
Sr. Pedro Sebastián Calvo (Primer Consejero Consultivo Suplente)

Delegados a la FUBA:
Sr. Juan Ignacio Acuña Kunz (Primer Delegado)
Srta. Pilar Ochoa (Primera Delegada Suplente)


En tercer lugar, tambien quienes hasta el momento estarian haciendo una positiva elección seria el PRO|Derecho, agrupación que presenta, entre otros, los siguientes candidatos:

Consejo Directivo:
Sr. Javier Fernandez (Titular)
Sr. Antonio Beun (Suplente)

Centro de Estudiantes:
Sr. Nicolás Pechersky (Titular)
Sr. Leonel Isi (Titular, Consejero Consultivo)

Delegados a la FUBA:
Sr. Facundo Arancio (Titular)
Sr. Agustin Curto (Suplente)

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...