viernes, 20 de abril de 2012

Celebramos esta nueva publicación: Reflexiones sobre Derecho Latinoamericano.



Como bien podría decir una de las grandes personas de la Universidad de Buenos Aires -y de otras universidades también-  a la Facultad de Derecho de la UBA, se la quiere o no se la conoce. Y como no podemos valorar, lo que no conocemos, me permito hacer este humilde comentario referente a uno de los grandes programas que lleva adelante la gloriosa Universidad de Buenos Aires y lo hago con gusto, ya que se trata de uno los títulos más codiciados de toda la República Argentina. Me refiero a la modalidad intensiva de Doctorado de la Facultad de Derecho, cuya  Dirección General, esta a cargo del señor Profesor Dr. Ricardo Rabinovich Berkman, uno de los admirables profesores latinoamericanos que honra a la República Argentina, con su destacable labor.

Como estudiante, he tenido la suerte de conocer a varias personas que viven de las instituciones del país, pero también he tenido el placer de conocer a algunas de las pocas personas que en vez de vivir de las instituciones, les dan vida, es decir, las hacen vivir, como el referido profesor.


Teniendo en cuenta las bases del Estatuto Universitario de la Universidad de Buenos Aires, me permito compartir, por si es de interes, la siguiente actividad, con la idea de destacar el admirable esfuerzo de los estudiantes de dicho programa, lo cual es a mi entender tan sólo un minimo reflejo del compromiso de los grandes profesores de esta Casa de Estudios, empezando por quien desde hace años con su presencia y accionar honra a la Universidad que todos tenemos y tanto queremos, el Dr. Ricardo Rabinovich Berkman.



******************************************************************


Universidad de Buenos Aires
FACULTAD DE DERECHO

Ciclo "DIALOGANDO DESDE EL SUR"


Actividades Académicas a cargo de Alumnos y Profesores
Modalidad Intensiva de Cursos para el Doctorado

Sesiones de Abril 2012


 Miércoles 25 de Abril de 2011, 18,00 horas 
Salón Verde, Planta Principal

Presentación del Sexto Volumen de la Colección
REFLEXIONES SOBRE DERECHO LATINOAMERICANO,
 compuesta íntegramente por artículos de los alumnos y, además, 
coordinada por tres de ellos, sus fundadores.

Dedicado a la Sra. Profesora Dra. Lidia M. R. Garrido Cordobera, quien será la primera mujer en ser homenajeada por los estudiantes, como ya es costumbre del programa.



Coordinado por Letícia Danielle Romano, Paulo Aragão y José Marco Tayah
Prologo de Marisa Herrera


Integrada exclusivamente por artículos de los alumnos del Programa


******************************************************************



Mis felicitaciones, a las autoridades de la Facultad de Derecho UBA, al señor Profesor Dr. Ricardo Rabinovich Berkman, a la Sra. Profesora Dra. Lidia M. R. Garrido Cordobera y a todos/as los que hicieron posible esta iniciativa, esta realidad.

Espero que sigamos, Navegando derecho!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...