lunes, 17 de mayo de 2010

Muestra del Bicentenario!

En el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se inauguró el pasado 4 de mayo la muestra bibliográfica “Autores que influyeron en la época de la Revolución y ediciones de entonces”, organizada por la Comisión del Bicentenario y la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el Acto de Inauguración, estuvieron presentes la Decana Dra. Mónica Pinto; el Presidente de la Comisión del Bicentenario, Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz; miembros de dicha Comisión; la Directora de la Biblioteca, Lic. Corina Tiribelli; profesores, invitados especiales, alumnos y público en general, entre otros.

En concordancia con lo expuesto por el Profesor Investigador Dr. Abelardo Levaggi, los fines de la muestra son: mostrar ediciones de la época de la Revolución de Mayo, tomando dos décadas, una anterior y otra posterior a 1810, y obras de autores que influyeron en la época de la Revolución, no sólo de la de Mayo sino de la Revolución Hispanoamericana en general. Para ello, se efectuó una selección teniendo en cuenta el valor material y bibliográfico de las obras y su estado de conservación. En este sentido, el Dr. Levaggi, recalcó el apoyo del Presidente de la Comisión del Bicentenario, Dr. Tulio Ortiz; y de la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mónica Pinto.

Por ello, como navegantes de Derecho, le expresamos nuestras sinceras felicitaciones a la actual gestión de la FD-UBA, a cargo de la Decana Profesora Dra. Mónica Pinto y el Vicedecano Profesor Dr. Alberto Bueres, como asi también a la anterior gestión destacablemente presidida por el entonces Sr. Decano Profesor Dr. Atilio Alterini y Sr. Vice Decano Profesor Dr. Tulio Ortiz por hacer realidad esta muestra que parte del pasado, con un claro objetivo dirigido al porvenir, la cual tendrá lugar hasta el 29 de Mayo del corriente Año del Bicentenario!

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...