lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué votamos? ¿Qué elegimos? ¿Qué queremos?

El Centro de Estudiantes de Derecho no es Nuevo, ya que tiene sus origenes allá por el año 1905. Desde aquel entonces en visperas del Centenario hasta los tiempos actuales  ha tenido la misión de representar a los estudiantes de las respectivas Facultades, pues en definitiva se trata de una agrupación estudiantil pensada por y para los estudiantes.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de elegir a los representantes estudiantiles para la conducción del Centro de Estudiantes, el claustro estudiantil del Consejo Directivo de esta Facultad y los delegados ante la Federación Universitaria de Buenos Aires. Los estudiantes de esta Facultad y del CBC pueden votar, muñidos del DNI, en la Planta Principal de la Facultad de Derecho, en el horario de 8:00 a 20:00 hs. durante toda la semana, hasta el día viernes inclusive.

En el año 2009, hicimos el post titulado Elecciones de Estudiantes!  En aquella ocasión, podia leerse lo siguiente: Tu voto decide tu futuro y el de 30.000 estudiantes más, en el 2009 expresaba  un afiche de una agrupación que lejos de perdirnos un libro, nos lo distribuye...Estoy hablando de una Agrupación Estudiantil que sostiene que Es Hora de Cambiar! Quizas ahora las distintas agrupaciones nos expresen sus ideas, nos hagan llegar sus afiches y nos quieran proponer una Facultad de colores, una facultad ideal!...Por esto, confio en que como buen estudiantes universitarios que somos sabremos distinguir y discernir entre los distintos intereses partidarios. Deseo fervientemente que vayas a votar con una decisión formada que refleje una aptitud tomada previamente. No se trata de un tramite, sino de un acontecimiento que tendrá trascendencia para nosotros. Entendiendo que es hora de cambiar, Quiero una Facultad Mejor -no ideal, ni de colores-, solo te pido que me acompañes con tu simple decisión de querer una Facultad Mejor y actues en consecuencia, acá.
En el mismo mes de Septiembre del 2009, nos preguntabamos lo siguiente:  El Centro de Estudiantes. ¿Una agrupación politica o una agrupación estudiantil? En concordancia, expresabamos  que el Centro de Estudiantes es -o deberia ser, según nuestro entender- una agrupación estudiantil antes que una agrupación partidaria, creo que su función no es representar los interes partidarios de una agrupación politica nacional por más nobles que sean sus ideas sino a nosotros, los estudiantes. Somos nosotros los alumnos, quienes elegimos a los que nos representan, para expresar nuestra voluntad popular ante las autoridades de la institución. Hablemos claro, el Centro es una agrupación pensada históricamente en representación de los estudiantes universitarios. Su misión no consiste en la representación partidaria de un partido político, ya que más alla de las personas que lo integran, el Centro es una institución independiente de las personas que lo componen. Es decir, es una agrupación estudiantil, independientemente de la persona que lo conduzca y el partido con el cual se identifique, acá.

En Octubre del 2009, nos preguntabamos si ¿Lo bizarro es la fiesta? con la esperanza  que la conducción  estudiantil de entonces no se deje llevar por las luces y sombras del ambiente del expectaculo ya que su horizonte y objetivo no deberia estar fuera de la actual Facultad en donde nosotros, los alumnos de la UBA, estudiamos Abogacia mientras otros se dedican a organizar fiestas de estilo bizarro. Si seguimos asi no me gustaria que se haga al decir de un Grande, Vermouth con papas fritas y good show!

En este sentido, en Diciembre del 2009,  estabamos, por asi decirlo, Brindando por un Nuevo Año, un Nuevo Centro. En aquellos tiempos ya anunciabamos que, desde este ámbito, navegaremos derecho hacia una mejor Facultad, acompañando a aquellas agrupaciones de estudiantes que tengan proyectos, iniciativas e ideas para todos nosotros. Quizás sea hora de cambiar el color de la conducción y renovar nuestro Centro, acá. No obstante, meses más tarde, nobleza obliga, le hicimos llegar nuestras felicitaciones, a través de un positivo comentario, a la conducción del Centro, presidida por el señor Manuel Quinteros.

Como expresamos oportunamente en el post Navegarte, este espacio es el resultado del accionar de un chico buena onda, que como navegante de derecho ha decidido poner a consideración un espacio dirigido a todos los interesados en conocer un poco más sobre la Facultad de Derecho de la UBA que todos tenemos y tanto queremos, siendo siempre un lugar no oficial pero si escrito por alguien que respeta las instituciones y las investiduras más alla de las personas. 
En concordancia, desde Navegando Derecho, a todas las agrupaciones y estudiantes de grado, les hacemos presentes nuestros mejores deseos y mayores éxitos en estas Elecciones 2011. Con respeto, esperamos que todos puedan expresarse y elegir en el marco de la institucionalidad, pluralidad y armonia.

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...