viernes, 25 de diciembre de 2009

Brindando por un Nuevo Año, un Nuevo Centro!

El año próximo será un año que hace historia, pues esta directamente vinculado con la celebración del Bicentenario de la Nación. En este sentido, como bien entiende el Señor Vicedecano acá, La Facultad de Derecho fue formadora de dirigentes y al mismo tiempo un lugar de cuestionamiento de las dirigencias. No es de extrañar por lo tanto, que la historia de la Facultad de Derecho, tanto como la Universidad de Buenos Aires de la que es parte, pueda transitarse en paralelo con la historia del país y que los grandes acontecimientos nacionales señalen este recorrido.

El Centro de Estudiantes de Derecho no es Nuevo, ya que tiene sus origenes allá por el año 1905. Desde aquel entonces en visperas del Centenario hasta los tiempos actuales del Bicentenario ha tenido la misión de representar a los estudiantes de las respectivas Facultades, pues en definitiva se trata de una agrupación estudiantil pensada por y para los estudiantes.

En este sentido, vamos a hablar de la institución de representación de los estudiantes que durante el año 2009 estuvo a cargo de la agrupación estudiantil de color azul que todos conocemos, la cual estimo no ha podido -o no ha sabido- implementar acciones en pos de todos los estudiantes, es decir, para los amigos de la Nuevo Derecho y para mas del 50 % de los estudiantes que no los votamos pero que igual nos representan.

A lo largo de este año, todos los estudiantes hemos visto que los chicos que conducen el Centro no han podido resolver ni el lugar en donde pegar la terrible cantidad de afiches que no paran de imprimir, intercambiando ideas violentamente con otras agrupaciones de la misma Facultad. Tampoco han podido implementar lo que prometieron, pues han hablado -y gritado- en mas de una oportunidad sobre los Cursos a distancia, para luego realizar tan sólo una consulta popular en un aula de la planta Baja.

Sin embargo, no solo se han peleado con estudiantes de otras agrupaciones sino que tambien durante el periodo de las elecciones nacionales se han ido del Centro para apoyar parece ser al partido socialista de la Ciudad de Buenos Aires, olvidandose de los estudiantes que no los votaron y tambien de los que si los votaron. Sin embargo, han estado presentes para difundir la decisión de la Facultad -tomada por un Consejo Directivo, del cual ellos forman parte- de dejar sin efecto la realización de los Cursos de Invierno, cuando los mismos ya habian sido aprobados y asignados.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que han tenido la brillante idea de crear una Biblioteca partidaria, la cual tiene lugar en un aula de la Facultad. Es decir, le sacaron a los estudiantes un aula para llevar adelante un partidario proyecto. Obvio, la Facultad tiene un ámbito institucional con más de 250.000 ejemplares a disposición de todos los alumnos, ayudantes, profesores, investigadores y más, el cual no es administrado por los amigos de la Nuevo. Su objetivo politico consiste en hacer brillar a la agrupación azulada, representando energicamente al socialismo partidario de Buenos Aires.

Por esto, les agradecemos el mensaje de felicidades enviado por Cara Libro pero me hubiera gustado que enviaran un mensaje informando sobre las aulas del Curso de Verano, por ejemplo...Si quieren aprender tienen el ejemplo del Mejor Centro de Estudiantes de la UBA, a cargo de los chicos de Nuevo Espacio de Económicas.

Una Facultad mejor es posible y realizable, pero esto depende de todos nosotros, incluido los amigos de la Nuevo Derecho y más!... Espero que en el año del Bicentenario, tengan presente que su mirada debiera centrarse dentro de la Facultad en general y en todos los estudiantes en particular. Hablemos claro, queremos un centro de estudiantes que esté presente, en lugar de ausente con aviso.

Queremos un Centro, cuyos representantes estudiantiles ante las autoridades esté presente en las reuniones y en las decisiones que tendrán como destinatarios a todos los estudiantes. Que onda esto de que nuestros representantes en algunos casos no conocen ni los nombres de las autoridades de los departamentos académicos, ámbito en el cual por ejemplo se organiza la oferta de cursos y materias.

En su defecto, navegaremos derecho hacia una mejor Facultad, acompañando a aquellas agrupaciones de estudiantes que tengan proyectos, iniciativas e ideas para todos nosotros. Quizás sea hora de cambiar el color de la conducción y renovar nuestro Centro!

Hagamos Historia, por y para los estudiantes!

Muy Felices Fiestas!

Espero que sigan, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...