domingo, 22 de agosto de 2010

24 y 25 de Agosto de 2010!

Martes 24 de Agosto, a las 18.00 hs.

El próximo 24 de agosto se desarrollará en el Salón Auditorium de 18 a 21 hs. un Simposio sobre “Ética de la investigación biomédica y Derechos Humanos”. Durante la actividad se presentará el “Proyecto Memoria” y se proyectará el video “Infancia a prueba”. Finalmente, se realizarán comentarios para dar lugar a un posterior debate.

Las palabras de apertura estarán a cargo de: Tulio Ortiz (Presidente de la Comisión del Bicentenario de la Facultad de Derecho de la UBA) y José Antonio Pagés (representante de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- en Argentina).

Los comentarios y debate contarán con la participación de: Marcelo Alegre (Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la UBA), Juan Antonio Seda (Director de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la UBA), Fernanda María Ledesma (Coordinadora del Comité de Bioética del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan), y María Silvia Villaverde (Jueza del Tribunal de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora). A modo cierre, contaremos con la presencia de Luisa Kuliok (actriz).

Organizan: Laboratorio de Estudios en Bioética y Ética de la Investigación y UBACyT D02.

Actividad libre y gratuita. No es necesario inscribirse.



Miércoles 25 de Agosto, a partir de las 16.30 hs.

El próximo 25 de agosto se desarrollará en el Salón de Usos Multiples del Instituto Gioja, de 16.30 a 18.00 hs. una Conferencia sobre Lucio Vicente López. Su trágica muerte y enseñanza.

El profesor de Derecho Constitucional, Lucio Vicente López, muere en duelo, asesinado por un oficial a quien habia acusado de actividades ilicitas en la gestión pública. El país se conmueve en diciembre de 1984
. Reflexiones sobre la violencia y la corrupcion, siempre vigentes.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Dr. Tulio Ortiz (Coordinador del SPHFD) y la disertación estará a cargo del Dr. Oscar López Matos.

Organiza: Seminario Permanente de Investigación y Docencia sobre la Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (SPHFD).

Actividad libre y gratuita. No es necesario inscribirse.

Más información: sphfd@derecho.uba.ar


Miércoles 25 de Agosto, a partir de las 18.00 hs.

El próximo 25 de agosto se desarrollará en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en el horario de 18.00 a 20.00 hs. una Conferencia sobre "Actividad Bancaria y Responsabilidad".

Las palabras de apertura estarán a cargo de la Dra.
Lidia M. R. Garrido Cordobera (Directora del Instituto de Derecho de Daños, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal).

Serán abordados los temas de: "La Responsabilidad emergente del contrato de caja de seguridad y otras situaciones conexas. Embargo. Falta de pago" a cargo de la Dra.
Lidia M. R. Garrido Cordobera; "La situación de los cónyuges frente al sistema financier", a cargo del Dr. Néstor E. Solari; y "Posibles situaciones a plantear frente a las salideras bancarias", a cargo del Dr. Jorge C. Berbere Delgado.

Para partipar de esta actividad, se realizará inscripción previa, a partir del día 4 de Agosto, Coordinación de Actividades Académicas, CPACP.


Espero que sigan, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...