domingo, 5 de diciembre de 2010

Adscribite a la Investigación!!

En el post anterior, nos aproximamos a la investigación en derecho a través de los diferentes programas destinados a profesores y estudiantes de la carrera de Abogacía, pensados en fomento de la ciencia y la tecnología.

Continuando en este camino, es nuestra intención aproximarnos en este breve post al Programa de Estudiantes Adscriptas/os a Actividades de Investigación, cuyo reglamento obra como Anexo II de la Resolución (CD) 499/10, ya comentada en el post anterior.

Esto estrecharía la relación entre las/los estudiantes y las/los investigadoras/es de la Facultad; fomentaría la investigación en su conjunto, al brindarles asistencia a las y los investigadoras/es; y permitiría que las y los estudiantes se acerquen a la vanguardia del conocimiento en las áreas de su interés. Es decir, la Secretaría de Investigación podrá organizar una convocatoria cuatrirnestral para los y las (locentes-investigadores/as de la Facultad que estén dispuestos/as a contar con un/a estudiante adscripto /a para asistirlos/ as en sus tareas de investigación.


El Programa consiste en convocar a estudiantes de grado de la Facultad para que asistan a docentes-investigadores en sus trabajos de investigación. Los estudiantes que participen del programa recibirán dos puntos del CPO, siempre que el director de su adscripción considere que han cumplido con las metas planteadas en un comienzo.

El o la estudiante adscripto/a deberá asistir al/a la docente-investigador/a en sus tareas de investigación, por ejemplo, buscando bibliografía e información, verificando las fuentes, aportando sugerencias sobre el trabajo, etc. Sin perjuicio de lo anterior, el o la estudiante podrá, a su vez, trabajar sobre investigaciones propias relacionadas con las de su director/a, con la autorización de éste/a.

Los formularios de presentación y demas información sobre la presente convocatoria se encuentran disponibles en la página institucional y ante cualquier consulta los interesados pueden preguntar en la Secretaría de Investigación a cargo del Sr. Secretario Prof. Dr. Marcelo Alegre y coordinada por el Prof. Mag. Emiliano J. Buis, en donde todo el staff que conforma el prestigioso equipo de investigación les brindará toda la información necesaria, con la destacable atención que los caracteriza.

Espero que sigan, Navegando Derecho

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...