domingo, 20 de junio de 2010

Celebrando el Dia de la Bandera Nacional!

Sabido es que el 8 de Junio de 1938, el Presidente de la República, Roberto M. Ortiz, contando con la aprobación del Congreso Nacional promulgó la ley Nº 12.361 mediante la cual se establece el 20 de Junio como Día de la Bandera por ser el aniversario de su creador, el Gral Manuel Belgrano y, en consecuencia, Feriado Nacional.

En este sentido, es dable recordar que tanto el entonces presidente Roberto M. Ortiz como el Titular del Ministerio de Justicia e Instrución Pública, Jorge E. Coll, se han graduado como abogados en la Universidad de Buenos Aires, lo cual refleja, una vez más, la destacable participación de los egresados de esta Facultad en la historia politica del país.

Haciendo un recorrido por la sede actual de la Facultad de Derecho y su patrimonio cultural en el ámbito del Despacho del Decano podemos observar la Bandera de la República Argentina que preside los actos de graduación de la Casa.

Asimismo, en el Sector Histórico de la FD-UBA, podemos encontrar un retrato de Jorge E. Coll, puesto en valor gracias a la destacable labor y gestión del Ex Vice Decano, Dr. Tulio Ortiz.

A todos, un Muy Buen Día de la Bandera!

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...