domingo, 20 de diciembre de 2009

Becarios y algo más!

En este post, navegaremos derecho hacia un determinado grupo de personas que dedican su tiempo -y más- a la Facultad colaborando como "Becarios". Es decir, vamos a hablar de los becarios de la Facultad, y por ende, no de los becarios de la Universidad ni de los becarios del Conicet...Los becarios de la Facultad, navegan derecho y muchos de ellos visitan este blog, motivo por el cual vamos a tratar el tema de forma objetiva y subjetiva!
La facultad brinda diferentes tipos de becas: de ayuda economica, de extensión, de investigación, y de formación integral, éstas ultimas son las que nos ocupan. Las becas que la Facultad brinda a los alumnos para su formación integral surgen en Febrero de este año que ya se esta despidiendo y con el objetivo de suplir a las pasantias anteriores a la reforma de la ley que regula las pasantias educativas y universitarias, a las cuales estan directamente relacionadas como categorias análogas. Estas becas buscan reemplazar a las actuales pasantias, regulandolas con una normativa propia en pro de los intereses de los alumnos y con el anhelo según se dice de una igualdad real de oportunidades para todos y todas. Hasta acá, la idea viene bien!
Más allá de las nobles ideas, dichas becas parecen asemejarse más a un trabajo que a una pasantia académica. Por tal motivo, destacamos que la Facultad implemente acciones posivitas en pro de garantizar los postulados de nuestra Carta Magna de Derechos pero dicha utilización no puede -o no deberia- constituir una relación laboral formalmente no reconocida. Por esto, nos gusta que haya becarios, pero no trabajadores no reconocidos!
Por esto, espero que en el año del Bicentenario se tenga en cuenta a todas aquellas personas que navegan derecho como becarios, trabajando 4 horas por dia en la Facultad y se les brinde mayores posibilidades como empleados de la histórica institución!
Por lo pronto, es aplausible esta posibilidad que la Facultad brinda a sus alumnos y ojala siga estando vigente en el año del Bicentenario!
Una vez mas, una facultad mejor es posible y realizable, pero esto depende de todos nosotros!

Espero que sigan, Navegando Derecho!

Un Beso, Un Abrazo y Más!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...