domingo, 13 de noviembre de 2011

La Noche de los Museos en La Facultad de Derecho UBA, III Edición.

Por tercer año consecutivo y en el marco del 190° Aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho, a través de su Museo y Archivo Histórico, adhirió a La Noche de los Museos 2011, ofreciendo una variada actividad que permitió al público recorrer sus salones, su pinacoteca y sus murales.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron disfrutar, en el ámbito exterior de las Escalinatas Principales, del espectáculo "Vuelos", producido por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En cuanto al ámbito interior, los visitantes pudieron recorrer de manera libre algunos de los espacios institucionales más representativos como el Salón de Consejo Directivo, el Salón Rojo, el Salón Azul, el Salón de Actos, la Sala de Profesores, el Sector Histórico, los Pasos Perdidos, el Aula Magna y su Hall Central, entre otros.

Y hasta quienes estaban deseosos de conocer un poco más sobre los diferentes espacios y múltiples actividades, en el Salón de Pasos Perdidos, pudieron apreciar la exposición “Dibujo y Pintura” (Viviana Oriola, Norma Perel y Carmen Pellizzón. Artista invitado: Carlos Giusti).

Con relación a los grandes conciertos, los visitantes pudieron apreciar de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Dirección: Mtro. Alejandro Beraldi (en el Salón Auditorium) y del Coro y Orquesta de la Universidad Tecnológica Nacional. Dirección: Mtro. Gustavo Andrés Ehrenfeld (Sinfónico coral, en el Salón de Actos).

Por supuesto, el arte y la expresión también estuvieron presentes y en este sentido, quienes se acercaron a esta Casa de Estudios pudieron deleitarse con el Bolero, de Maurice Ravel. Ballet. (Coreografía: Mónica Fracchia. Intérpretes: elenco de la compañía Castadiva y bailarinas invitadas: Mijail Cugat, Perla Maggi, Antonela Giudice, Andrea Ramos, Lucila Prego, Jessica Juárez, Agustina Suárez. Diseño de Vestuario: Haydée Cali, en el Hall del Aula Magna). En esta linea de ideas y sensaciones, la Facultad, por tercer vez consecutiva, brindo el Ciclo de recorridos artísticos “Descubriendo murales en la Facultad” (en formato de Visita guiada, a cargo de la Muralista Prof. Zulma García Cuerva).

Por último, las decenas, cientos y miles de personas pudieron disfrutar de “El nacimiento de la Universidad de Buenos Aires” (en formato de Teatralización en visita guiada. Dirección teatral: Ariel Padula. Actores: Alejandro Scaravelli, Fernando Pierdominici, Juan Carlos Ciravegna. Guía: Martín Testa)

Como un nuevo reflejo del gran decanato del Profesor Atilio Anibal Alterini, de sus admirables iniciativas y destacables proyectos, la Facultad de Derecho no podía estar ausente en esta noche de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en la única noche de los Museos, y por tercera vez consecutiva, ofreció múltiples actividades, superando así, ampliamente los visitantes del año anterior, y recibiendo más de 25.000 visitantes.

Espero que sigan, Navegando Derecho!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...