jueves, 19 de abril de 2012

¿Sabías que podes ser partícipe de un proyecto de Derecho, Ciencia y Técnica?


Desde este espacio y en más de una ocasión, ya hemos tenido el gusto de comentar los distintos programas y diferentes actividades que la actual Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho UBA brinda admirablemente a todos los estudiantes de grado de esta Casa de Estudios.


En este sentido en el transcurso de estos días hemos recibido el siguiente correo electrónico, el cual por si es de interes me permito compartir a continuación:




********************************************

Estimados/as estudiantes,

Tenemos el agrado de escribirles este correo a fin de invitarlos a participar en un Proyecto de Investigación en Derecho (DeCyT) que se presentará a la próxima convocatoria (correspondiente a la programación 2012-2014). Como saben, estos proyectos de investigación son acreditados y financiados por la Facultad de Derecho -previa evaluación de las propuestas presentadas-, y están integrados tanto por docentes y graduados/as como por alumnos y alumnas de grado.
Este proyecto en particular sería dirigido por la Dra. Marialma Berrino, quien está interesada en la participación de estudiantes en el grupo de investigación. El proyecto (que reiteramos, no está aprobado aún sino que será evaluado una vez cerrada la convocatoria) se encuentra dirigido a verificar si la forma de reparación de los daños que reclaman los usuarios o consumidores, en sede administrativa significa un real acceso a una tutela efectiva de sus derechos, en los reclamos de menor cuantía. Se parte de la base de que dichos reclamos son realizados generalmente sin patrocinio letrado y es por ello importante investigar si los conocimientos que puede poseer un lego en la materia son suficientes para efectuar las reclamaciones pertinentes.
Así entonces, si estuvieran interesados en desempeñarse como investigadores estudiantes en el proyecto de referencia, les pedimos que nos lo comuniquen a la dirección de correo electrónico investigacion@derecho.uba.ar, adjuntando un currículum vitae académico actualizado.
Desde ya, muchas gracias, y saludos cordiales


********************************************


De esta forma, le hacemos presente nuestras felicitaciones a las autoridades de la Facultad de Derecho UBA, al Sr. Secretario de Investigación, Prof. Dr. Marcelo Alegre, al Señor Coordinador de Investigación, Prof. Dr. Emiliano J. Buis y al señor Jonathan Brodsky, entre otros, por llevar adelante estas iniciativas y por su destacable atención y admirable predisposición que los caracteriza.

Espero que sigamos, Navegando Derecho!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...