martes, 15 de septiembre de 2009

Compromiso e Historia

La Historia implica una triple dimensión pues se refiere al pasado, presente y futuro. Es un acción compuesta por un tiempo anterior y posterior al momento actual. En otras palabras, implica partir el pasado, navegar el presente, y arribar en el futuro de un determinado tiempo, ya que es una cuestión de tiempos que surge del pasado, tiene lugar en el presente y su sentido esta dirigido hacia el porvenir.

Es decir, consiste en una comprensión conjunta y relacionada que abarca un determinado espacio de tiempo, compuesta por tres etapas: anterior, actual y posterior.


Nuestra facultad es una historica institución y en este sentido considero que es dable destacar el compromiso que institucionalmente esta gestion actual ha asumido con la Historia de nuestra Universidad, y por ende, de nuestra Facultad.

En este sentido y dirección, se ha creado el Seminario Permanente de Investigación y docencia sobre la Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, mediante la Resolución del Decano N°5541/o4, en Mayo del año 2004.

Asimismo se ha instrumentado la creación de la Comisión Especial del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, mediante las correspondientes resoluciones del Decano N° 15.678/07 y 16.020/07, en el año 2007, presidida por el Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz.

En similitud, entiendo que estos notables antecentes prestigian a esta historica institución, reflejando el destacable y aplausible compromiso institucional e interes personal asumido por el actual Señor Vicedecano.

Espero que sigas, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...