lunes, 21 de febrero de 2011

¿Ya visitaste la Muestra Bibliográfica en homenaje a Juan B. Alberdi?

Muestra bibliográfica de obras de Juan Bautista Alberdi y sobre Juan Bautista Alberdi 

Como bien puede apreciarse acá, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, (Tucumán 1810 - Francia, 1884) y en el marco de las actividades organizadas por la Comisión del Bicentenario, el martes 31 de agosto del 2010 se inauguró una muestra bibliográfica de “Obras escritas por Juan B. Alberdi y sobre Juan B. Alberdi” pertenecientes al fondo de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho.
Gracias a que se ha prorrogado la exposición, la Muestra Bibliográfica se podrá seguir visitando en el hall de entrada a la Sala de Profesores en planta principal durante los primeros meses del corriente año.
En concordancia, el público podrá apreciar diferentes ediciones de “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, y una versión adaptada para niños; ejemplares de sus “Escritos Póstumos” en 14 volúmenes del año 1895; sus “Obras Completas” de la editorial La Tribuna Nacional del año 1886-1887.
Además de las obras “Sistema económico y rentista”, “Grandes y pequeños hombres del Plata” de 1912, “Fragmento preliminar al estudio del derecho” impreso en nuestra Facultad en el año 1942.
La biografía de Alberdi de Mariano Pelliza “Alberdi: su vida y sus escritos” de 1874 estará entre los autores que escribieron sobre el gran jurisconsulto y pensador argentino, un “Homenaje en el sesquicentenario de las Bases (1852-2002)" que realizó la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y una Bibliografía anotada de la misma Academia de 400 páginas, se expondrán entre las 80 obras elegidas.
La selección fue realizada por el Prof. Dr. Abelardo Levaggi que contó con la colaboración de la Lic. Raquel Perotti y personal de la Biblioteca Central.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...