viernes, 18 de diciembre de 2009

Navegarte!

En algunos dias, este blog conocido por todos como "Navegando" cumplirá un año desde su creación, desde su aparición en público, en la web. Por esto quiero destacar su primer año de vida, lo cual celebro y aplaudo con el mismo entusiasmo y ansias de aquel dia en que decidi darle forma a este espacio y hacer extensivo a Navegando, concebiendolo como un blog de arte, cultura y pasión!

Desde sus origenes, Navegando estuvo vinculado al aspecto público, y en este sentido, les cuento, a modo de primicia, que en el año del Bicentenario intentaremos navegar también por el ámbito de lo privado, llevando adelante y estando atras de diversas acciones tendientes a cursar una mejor Facultad!

En este sentido, auguramos la creación de un nuevo espacio de expresión integrado por un equipo de personas con un claro objetivo dirigido hacia al porvenir, que intentará navegar hacia la esencia de los contratos que tienen lugar en la Facultad desde un aspecto práctico, académico e histórico.

Esto es el resultado del accionar de un chico buena onda, que como navegante de derecho ha decidido poner a consideración un espacio dirigido a todos los interesados en conocer un poco más sobre la Facultad en la que estudiamos Abogacia los alumnos de la UBA, siendo siempre un lugar no oficial pero si escrito por alguien que respeta las instituciones y las investiduras mas alla de las personas!...Acaso fijense cuantos posteos institucionales hay a lo largo de este primer año y cuantos post personales!...Salvo casos determinados, sólo he hecho a lo largo de todo el año dos excepcioes: una, dedicada a mi autoridad preferida; otra, a quien fuera mi pasante favorita!

Hace ya tiempo, transcribimos alla por el 5 de Enero, una poesia que mas de uno ve, pero pocos leen, y dice asi, en su ultimo parrafo:

Vivir sin la tortura de infamias imprevistas,
en paz contigo mismo y al amor de tu credo
vivir en el disfrute total de tus conquistas,
sin rubor y sin miedo.


A lo largo de este año, hemos vivido haciendo arte, haciendo Navegando con un claro objetivo dirigido al porvenir! Por eso, quiero agradecer especialmente a todas y todos los que me han apoyado de manera ferviente y enérgica para que Navegando pudiera ser mucho más que un simple blog de un estudiante de Derecho. Hoy, es un ambito de cultura que pocos comentan pero muchos leen!

Hemos recibido comentarios de personas dignas de opinión que nos han alentado a seguir en la senda de la exploración en Derecho. Hemos recibido criticas, lo cual me enorgullece, ya que varios han confundido a la persona con el personaje y a la esencia con lo visible. Por fortuna, varios han comprendido precisamente la ultima linea de la citada poesia, ya que han sabido entender que a veces lo que parece es una simple apariencia, y nada mas -ni tampoco nada menos- que una infiel apariencia!

Para el año del Bicentenario, nos comprometemos a actualizar y postear cada quince dias para que todos aquellos que parece ser no se animan a postear un comentario tengan mas posibilidades de opinar sobre al menos 2 temas nuevos por mes!

Tambien vamos a impulsar la fuente de Navegando, para hacer extensivo mas alla de los alcances de la Facultad de Derecho de la UBA, la Navegación, teniendo contactos y relaciones fluidos con los miembros pertenecientes a otras instituciones de estudio, a otras Casas de Derecho como asi tambien a personas vinculadas a otras Facultades de la Universidad!

A lo largo de este año, hemos intentado -con errores y aciertos- poner a consideración de todos un aporte colectivo de Arte, Cultura y Pasión, dirigido fervientemente al porvenir. Espero que podamos seguir haciendo aportes tendientes a una Mejor Facultad en el Año del Bicentenario!...Espero vivir en el disfrute total de tus conquistas, sin rubor y sin miedo!






Muchas Gracias!!!

Un Beso, Un Abrazo y más!


Un Navegante, llamado Martin!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...