sábado, 10 de julio de 2010

Presentando a la Orquesta del Bicentenario!

Orquesta del Bicentenario de la Facultad de Derecho, UBA

"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tirania" (Mariano Moreno)


El pasado 9 de Julio celebramos el Día de la Independencia, festejando la presentación por vez primera de la Orquesta del Bicentenario de la Facultad, deseandole muchos éxitos y felicitando a quienes hicieron realidad esta iniciativa musical dirigida al porvenir!

En un Salón de Actos lleno de luz y emoción, cientos de personas pudieron disfrutar con gusto de la Cantata de la Revolución de Mayo (1810 - 2010), compuesta por el Maestro Juan Carlos Figueiras, a quien le agradecemos especialmente por compartir con todos, esta expectacular composición musical que trasciende al bicentenario de la Revolución de Mayo, entre otras.

En este sentido es dable destacar que el Acto contó con la presencia del Ex Vice Decano y Presidente de la Comisión del Bicentenario de la Facultad de Derecho, Profesor Dr. Tulio Ortiz, quien acompaño y llevo adelante esta iniciativa desde sus origenes y gestación...Quizas este proyecto, esta Orquesta Permanente, haya sido tan sólo un minimo reflejo de su notable compromiso para con la Facultad, entendiendola como un espacio de difusión cultural que se dirige a la sociedad toda.

Junto al Coordinador de Grandes Conciertos, Mtro. Juan Carlos Figueiras y el Presidente de la Comisión del Bicentenario, Dr. Tulio Ortiz, estuvieron presentes en el Acto, acompañando esta expectacular y trascente Orquesta, la Secretaria de la Comisión del Bicentenario, Profesora Dra. Luciana Scotti, la Coordinadora de Arte, señora Zulma García Cuerva, y el Director del Departamento de Derecho Público, Dr. Mario Resnik, entre otros.

En este sentido, les expresamos a la Comisión del Bicentenario y al Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, nuestras sinceras felicitaciones por hacer realidad este sueño pensado en el porvenir de nuestra Casa de Estudios!

Espero que sigamos, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...