martes, 14 de junio de 2011

Conoce la Biblioteca que tenes.

En esta ocasión, nos vamos aproximar a la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho, recorriendo algunos de sus sectores más representativos y para ello que mejor que empezar este camino en la planta principal, en donde podemos encontrar el Sector de Prestamos a Domicilio, la Sala de Lectura o Silenciosa y el Sector de Referencias, todos atendidos por personal capacitado de esta Facultad de Derecho.
 
Si sos estudiante y estas cursando las primeras materias de la carrera o si estas por ingresar a alguna de las carreras de grado que se dictan en esta Casa de Estudios, en primer lugar creemos apropiado aclarar que no tenemos muchas bibliotecas, solo algunas. En este sentido, no es mi  intención hacer un recorrido por todas las bibliotecas que tienen lugar en el interior de esta Casa, sino sólo hacer algunos comentarios sobre la principal biblioteca que tenemos acá en la Facu y es la Biblioteca Central...donde queda?...Digamos que esta presente en todos los pisos de la institución, a traves de sus distintas actividades y diferentes sectores...Si, es una Biblioteca Grande, y nos enorgullece que asi sea.

Todos entramos al edificio por la planta baja, al menos por ahora, asi que empezamos por la entrada de profesores y autoridades, ahi donde esta la Oficina de Vigilancia, y apenas entramos al edificio ya estamos de alguna manera en contacto con la Biblioteca Central. Por que? Es simple, aca no funciona la Biblioteca Central  pero si se puede apreciar, con gusto, la Muestra Bibliográfica en homenaje al Bicentenario de Domingo F. Sarmiento, junto a la gigantografia de los Ex Presidentes de la Nación Argentina que cursaron sus estudios en la actual Facultad de Derecho de la UBA.

Ahora si subimos en ascensor o escalera, es indistinto, hasta la Planta Principal nos encontramos con los tres sectores, a nuestro entender, más caracteristicos y de mayor utilidad de la Biblioteca Central, ya que acá se encuentran los Sectores de Prestamos a Domicilio (en donde podes retirar algunos libros y consultarlos en tu domicilio, por un plazo de 15 días, el cual puede extenderse a 21 días), la Sala Silenciosa (en donde podes consultar distintas obras, segun las diferentes ramas del derecho positivo argentino) y el Sector de Referencias (donde podras consultar en el dia una gran cantidad de obras, tesis doctorales, etc, y ademas si colaboras con tu correspondiente designación mediante resolución como ayudante de docencia o de investigación, podes extender el plazo de consulta hasta 15 días, el cual tambien puede renovarse).

Por si esto fuera poco, en el primer piso superior tambien encontramos tres sectores trascendentes de la Biblioteca Central: el Sector de Hemeroteca, el Sector de Jurisprudencia  y la Sala Multimedia, los cuales se encuentran a tu disposición para que los estudiantes, docentes, profesores e investigadores puedan realizar sus consultas en un ámbito apropiado.

Pero aún hay mas para conocer y recorrer sobre la Biblioteca Central de nuestra Facultad de Derecho, bajo la prestigiosa dirección de la Lic. Corina Tiribelli. Por esto, cualquier consulta que tengas o material que necesites no dudes en acercarte a los diferentes sectores de la Biblioteca Central y consultar con el equipo de personal capacitado y especialidado para brindarte una pronta respuesta, pues te vas a sorprender y vas a descubrir una de las mejores bibliotecas de esta Universidad.




Espero que sigas, Navegando Derecho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...