lunes, 17 de agosto de 2009

Elecciones

Este mes tendremos el derecho-deber de votar a nuestros futuros representantes en las proximas elecciones, pues este cuatrimestre se eligen las nuevas autoridades que van a llevar adelante nuestra institución hasta el 2014!

Como estudiantes, sabemos que actualmente la Facultad tiene un sistema de Co-Gobierno tripartito, integrado por el Claustro de Graduados, el Claustro de Profesores y el Claustro de Estudiantes. Como se compone cada claustro? El claustro de graduados se integra por 4 Egresados de la Facultad; el claustro de profesores se integra por 8 profesores activos (titulares o adjuntos); y el de Estudiantes, por 4 Estudiantes de la Casa. Esta es la composición del Consejo Directivo, el cual es precedido por un Decano.


Por esto, a partir de mañana los Graduados comenzaran con la votación para elegir a los representantes que se desempeñaran en el respectivo claustro del Consejo Directivo mientras que a partir del Lunes 24/8 y hasta el 26/8 les tocará el turno a los profesores y, por ultimo, nosotros, los estudiantes, tendremos la posibilidad de elegir a los consejeros estudiantiles el proximo mes de Septiembre.


A esta altura, en los pasillos ya se escucha en general algun rumor y en particular algun nombre para llevar adelante el decanato hasta el 2014! Uno de ellos, segun se comenta por los pasillos de la planta principal, es que se presentará una sola formula, es decir, una lista unica!!!


Entendiendo que la información brinda poder y que el conocimiento jerarquiza, desde el exterior, se comenta que la proxima autoridad que estará al frente del Decanato será una Profesora, es decir, una mujer!
...Veremos quien la secundará como Vice, sólo espero que sea un Profesor que tenga una destacable labor tanto en el ambito de las obligaciones del Derecho privado, como asi tambien del derecho público!

En este sentido, P12,
acá expresa lo siguiente: "con lista única en el claustro de profesores y con aliados entre los estudiantes, la profesora Mónica Pinto parece tener el camino allanado para llegar al decanato, en reemplazo de Atilio Alterini"

Espero que sigas, Navegando Derecho!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...