miércoles, 30 de noviembre de 2011

Digesto Jurídico Argentino

El  14 de Julio de este año 2011, fecha en que Francia conmemoraba un nuevo aniversario de la  Toma de la Bastilla y en la República Argentina, la Sra. Presidenta de la Nación daba inauguración a la muestra "Tecnopolis", desde este espacio, hacíamos una aproximación a la participación y el desempeño de la Facultad de Derecho UBA en el Digesto Jurídico.

En aquella oportunidad, realizamos un recorrido a través de las publicaciones de la Revista Derecho al Día, referentes al proyecto conocido como "Digesto Jurídico Argentino", una obra colosal que refleja un trascendental aporte de la Facultad de Derecho al Estado Argentino, demostrando, una vez más, la estrecha relación que podemos encontrar entre los grandes acontecimientos nacionales y los hombres de esta Casa de Estudios.

Este recorrido por las distintas publicaciones de la Revista Derecho al Día llevo implicito un humilde homenaje y especial agradecimiento al Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito Doctor Atilio A. Alterini, y a los distinguidos Dres. Daniel Altmark y Ramón Gerónimo Brenna.

En este sentido, gracias al referido Dr. Ramón Gerónimo Brenna, ahora celebramos la publicación de su articulo sobre "El Digesto Jurídico. Un camino hacia la democratización de la información jurídica", en el suplemento Actualidad, de La Ley, con fecha del día 22-NOV-2011. En concordancia, es dable destacar el trascendente aporte del autor, quien a nuestro entender, propone un valioso e interesante trabajo, pensando el pasado y proyectando el porvenir.  

De esta forma, podemos apreciar como los grandes hombres de la Universidad de Buenos Aires -y de la Facultad de Derecho, en particular- siguen estando presentes en el desarrollo del Estado Argentino, contribuyendo de manera positiva, en sus diferentes etapas.

Haciéndole presente nuestro reconocimiento y felicitaciones al autor por esta nueva obra, a modo de anexo a este post, y a efectos de apreciar dicha publicación en formato PDF, recomendamos hacer click, acá.

Espero que sigan, Navegando Derecho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...