viernes, 16 de marzo de 2012

A 100 años, de la representación de los estudiantes.



El próximo 25 de Abril del 2012, habrán transcurrido ya más de cien años desde aquel trascendente proyecto para reconocer al Centro de Estudiantes,  la representación estudiantil en la actual Facultad de Derecho UBA, presentado ante el Consejo Directivo por el entonces Decano, Dr. Eduardo Bidau.

Con la intención de hacer presente, un acontecimiento -un tanto olvidado-  que ha tenido  gran trascendencia, no sólo en nuestro pasado, transcribimos a continuación parte del acta  de aquella histórica sesión del 25 de Abril de 1912, Nº 594/1912, p. 198.


Se aprobó el siguiente proyecto de Ordenanza, presentado por el Sr. Decano y que traía el dictamen favorable de la Comisión de Reglamento, dice así:

De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 14 - Inciso 25 de los Estatutos de la Universidad de Buenos Aires, el el Consejo Directivo de la Facultad resuelve:

Art. 1º Reconocese al Centro de Estudiantes de Derecho la representación de los estudiantes de la Facultad para las gestiones de interes colectivo ante el Consejo o el Decano.

Art. 2º Las gestiones ante el Decano podrán hacerse verbalmente por intermedio del Presidente del Centro o de la persona que la C. D. designe.

Art. 3º A los efectos de lo dispuesto en los artículos anteriores el Centro deberá comunicar al Decanato la composición de sus Comisiones Directivas.


Espero que sigamos, Navegando Derecho.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...