lunes, 21 de septiembre de 2009

El Centro de Estudiantes. ¿Una agrupación politica o una agrupación estudiantil?

Pasaron las Elecciones Estudiantiles y ya sabemos los resultados. Sabemos, o creemos saber, quien ganó la representación estudiantil para el año del Bicentenario, ya que nuevamente la bandera partidaria seguirá siendo de color azul en el próximo año. En este sentido y dirección, espero que la "nueva" gestión tenga un claro objetivo dirigido al porvenir y en pro de nosotros, todos los estudiantes.

El Centro de Estudiantes es -o deberia ser, según mi entender- una agrupación estudiantil antes que una agrupación partidaria, creo que su función no es representar los interes partidarios de una agrupación politica nacional por más nobles que sean sus ideas sino a nosotros, los estudiantes. Somos nosotros los alumnos, quienes elegimos a los que nos representan, para expresar nuestra voluntad popular ante las autoridades de la institución.

Hablemos claro, el Centro es una agrupación pensada históricamente en representación de los estudiantes universitarios. Su misión no consiste en la representación partidaria de un partido político, ya que más alla de las personas que lo integran, el Centro es una institución independiente de las personas que lo componen. Es decir, es una agrupación estudiantil, independientemente de la persona que lo conduzca y el partido con el cual se identifique.

Esperamos que la nueva gestión pueda institucionalizar esta representación estudiantil, ya que el centro de estudiantes nos representa a todos, a los chicos que militan para la Nuevo derecho y a 30.000 estudiantes más. El Centro, deberia velar por los intereses del 35 % que si los voto como tambien por los interes del más del 65% que no los votamos, pero que igual nos representa.

Si bien los felicito públicamente por la elección realizada y el triunfo obtenido, teniendo en cuenta que nos encontramos en visperas de nuestro Bicentenario como Nación y en el 60º Aniversario de la Inaguración de nuestra histórica institución de la calle Figueroa Alcorta donde actualmente se cursan las tres carreras de grado de Caligrafo, Traductorado y Abogacia, espero que la elegida conducción pueda realizar un tracendental aporte a nuestra Facultad en general y a los estudiantes en particular.

Una Facultad Mejor es posible y realizable, pero esto depende de todos nosotros!

Espero que sigan, Navegando Derecho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...