Al parecer este 2017 se pronostica como un año intenso en términos académicos y políticos. Por esto, aprovechamos la primera quincena de este mes de Enero de 2017 para realizar las 80 horas correspondientes al módulo II de los cursos validos para el Doctorado de la Facultad de Derecho UBA y terminar de esta forma la cursada de los tres módulos obligatorios de esta modalidad intensiva.
Una de las primeras personas que me estimulo a iniciar estos cursos es una referente del Derecho, la Salud y la vida, la Prof. Dra. Marisa AIZENBERG, Directora del Observatorio de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho UBA.
Y si de referentes hablamos tengo que hacer presente mi agradecimiento a quien es una suerte de mamá adoptiva para mi, quien tiene a su cargo la digna Coordinación general del Área de Derecho Civil de los Cursos para el Doctorado, en su modalidad intensiva, Prof. Dra. Lidia GARRIDO CORDOBERA.
Por supuesto que también tengo que agradecer a mi referente, el Prof. Dr. Tulio ORTIZ, Vicedirector del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja, quien me acompaña, me guia y me orienta siempre y me brindo en todo momento una gran ayuda para poder cursar parte de estos cursos en el periodo de invierno del pasado 2016.
Aunque nada de este aprendizaje, de esta "apertura de mente", de esta realidad, hubiese sido posible sin mi consejero de estudios y referente, Director del Programa de los Cursos Válidos para el Doctorado intensivo, Director del Departamento de Ciencias Sociales, la persona que creo este destacable programa del cual es un Honor ser alumno y por sobre todas las cosas un valiente y autentico Maestro y admirable persona, el distinguido Prof. Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman
Desde el primer curso me senti parte de este ámbito académico digno de crecimiento y aprendizaje compartido aunque también de diversidad y de mutuo respeto permanente que se respira en los Cursos para el Doctorado, en su modalidad intensiva.
Este agradecimiento es extensivo a todos/as los/as que hicieron posible esta realidad, desde el destacable equipo de profesores/as en adelante y en lo personal a quienes me acompañaron en esta aventura.
Ahora en mi caso se viene lo mas entretenido: la presentación de algunos trabajos finales, luego los demás tramites administrativos y, Dios mediante, empezar a preparar la redacción de la tesis. En este navegar, el próximo objetivo de cara al 2018 es solicitar oportunamente la admisión e intentar obtener la condición de doctorando. Paso a paso, seguiremos aprendiendo y creciendo. Estamos para aprender, estamos para ayudar, estamos para sumar.
¡Muchas Muchas Gracias por tanto, Ricardo!
Muy buen 2017 para todos/as!!
Espero que sigan, Navegando Derecho!!!